• Publicidad
  • Newsletter
  • Oil & Gas Tour
  • EIEM2020
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Data
  • Contacto
  • Registro webinars
  • Log In
Oil & Gas Magazine
No Result
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • MIDSTREAM
  • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
REGISTRO PLUS
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • MIDSTREAM
  • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
No Result
Ver todos los resultados
Oil & Gas Magazine
No Result
Ver todos los resultados

Sin freno la tendencia alcista de los precios en los combustibles y el Gobierno extiende los subsidios al sur del país

Eduardo Chagoyán Por: Eduardo Chagoyán
13 de enero de 2021
gasolina
252
SHARES
3.1k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin
Únete a @OilGasMag en Telegram

Los precios de los combustibles en Estaciones de Servicio para el día de hoy 12 de enero de 2021 se ubican en 18.63 pesos por litro en la gasolina regular, 19.19 pesos por litro en la premium y 19.65 en el diésel.

A partir de los primeros días del mes de noviembre del año pasado comenzó un ciclo alcista de los precios de las gasolinas y el diésel; los combustibles en puerta de terminal acumulan desde esa fecha un aumento de 2.79 pesos por litro de incremento en la gasolina regular, 2.77 en la premium y 2.50 pesos por litro en el diésel.

Te puede interesar

Inversiones de registradas en contratos se incrementan 2.50% en diciembre

¿Sabrán para qué es un regulador?

Total se retira del American Petroleum Institute

Gasolina Regular suma 43 semanas sin estímulo fiscal

Mientras tanto, los precios en bomba de las gasolineras han aumentado en ese mismo período sólo 72 centavos de peso por litro en la gasolina magna, 62 centavos en la premium y 76 centavos en el diésel.

Lo anterior ha provocado que los márgenes en las Estaciones de Servicio se vean disminuidos en un 63% en la gasolina regular, una caída del 66% en los márgenes de la premium y del 48% en el diésel.

En otras palabras, sigue siendo muy lenta la reacción de los precios en bomba respecto de los incrementos de los combustibles en puerta de la terminal; las Estaciones de Servicio han registrado un promedio diario de incremento en el precio de 1 centavo, mientras que los costos lo han hecho en casi 4 centavos por día en el período antes mencionado, estas pérdidas continúan acumulándose en los estados financieros de los expendios al público.

Para las Estaciones de Servicio ubicadas en 22 municipios del sur del país la historia ha sido muy diferente, a partir del primero de enero de este año, las gasolineras de 2 municipios del Estado de Tabasco, 2 de Campeche y 18 municipios de Chiapas, reciben un estímulo fiscal en la venta de gasolinas que va desde 1.2 pesos por litro hasta 2.55 pesos por litro, además, una disminución del IVA del 8% que representa 1.50 pesos por litro aproximadamente.

Estas 97 gasolineras que se encuentran en los 22 municipios antes mencionados no han registrado ninguna disminución en los precios de los combustibles en lo que va del año; lo que arroja un incremento en sus márgenes de 1.23 pesos por litro para la gasolina regular, para ubicarse en un ingreso neto de 3.57 pesos por litro. Para el caso de la gasolina premium, el incremento en el margen ha sido de 92 centavos para quedar en 3.24 pesos por litro de ingreso neto; y en el diésel el margen se ubica hoy en día en 3.05 pesos por litro, un aumento de 30 centavos de peso por litro si lo comparamos con los primeros días del mes de noviembre del 2020.

Si buscas implementar un método para la determinación de precios en bomba con eficiencia, o quieres que tus precios reaccionen con oportunidad a los incrementos de los costos, consulta el Sitio de fuelpricing.com.mx, ahí te podemos ayudar en esto y otras cosas más. También puedes dar click en la siguiente liga y mantenerte al día de los incrementos en los precios de los combustibles:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZDFlZDhkYmQtOWJjMi00MWYzLWE0NDMtMDMyOTA5ZTQxZGY5IiwidCI6ImZiMjY0ODBlLTVjNTQtNDNiYS04MWRjLTY3NjA0ODE0ZDBkZSJ9

Eduardo Chagoyán

Eduardo Chagoyán

Consultor independiente de Combustibles y Logística. Maestro en Finanzas y Lic. En Sistemas de Computación, con estudios en los programas de Alta Dirección de Empresas del IPADE. Colaboró en Petróleos Mexicanos por más de 30 años, principalmente en la comercialización de combustibles de Pemex Refinación, evaluación y benchmarking del desempeño económico del sistema de almacenamiento y logística de hidrocarburos; al final de su carrera dentro de la empresa, colaboró en la Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Logística como Coordinador Ejecutivo del Director General.

Next Post
Inventarios de crudo de EU suben en 5.7 mbd

Inventarios petroleros de EU caen en 3 MMb

ESTE MES EN OIL & GAS MAGAZINE

diciembre 2020 diciembre 2020 diciembre 2020
banner santana vega banner santana vega banner santana vega
http://www.gruasape.com.mx http://www.gruasape.com.mx http://www.gruasape.com.mx
Registro Plus Registro Plus Registro Plus

LAS MÁS LEÍDAS

  • cre

    Departamentos de Estado y de Energía de EU acusa a México de violar el TMEC en materia energética

    391 compartido
    Compartir 156 Tweet 98
  • Trabajadores denuncian ante FGR a líderes petroleros

    274 compartido
    Compartir 110 Tweet 69
  • Fieldwood Energy invertirá este año 372.8 mmd en el desarrollo de Ichalkil y Pokoch

    253 compartido
    Compartir 101 Tweet 63
  • Venezuela propone acuerdos para que privados operen campos petroleros

    173 compartido
    Compartir 69 Tweet 43
  • Tecpetrol invertirá 7.32 mmd en 2021 en trabajos de exploración del campo Misión

    252 compartido
    Compartir 101 Tweet 63

INGRESA A TU CUENTA PLUS

 
 
Olvide Contraseña

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU EMAIL
RECIBE LA REVISTA BÁSICA GRATIS EN TU EMAIL
No enviaremos SPAM ni venderemos tus datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Invalid email address
¡Gracias por suscribirte!
Oil & Gas Magazine

Oil & Gas Magazine

6TA PRIV. PASEO CONQ 5B
CUERNAVACA, MORELOS
TEL +527771120206

  • EIEM
  • Premios Oil & Gas
  • Oil & Gas Tour
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Colaboradores
  • Únete al equipo
  • Politica de privacidad

NEWSLETTER

RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU EMAIL
RECIBE LA REVISTA BÁSICA GRATIS EN TU EMAIL
No enviaremos SPAM ni venderemos tus datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Invalid email address
¡Gracias por suscribirte!
  • EIEM
  • Premios Oil & Gas
  • Oil & Gas Tour
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Colaboradores
  • Únete al equipo
  • Politica de privacidad

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2020

No Result
Ver todos los resultados
  • PLANES PLUS
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • OPINIÓN
  • DATA
  • REGISTRO WEBINARS
  • LOGIN

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2020

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes

Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM