El segundo plan de inversiones entre la IP y el Gobierno Federal sumaría 10 mil millones de dólares.
El segundo paquete de inversiones en infraestructura armado entre el gobierno mexicano y el sector privado tiene un valor de hasta cerca de 10 mil millones de dólares e incluirá la planta de Gas Natural Licuado (GNL) “Costa Azul”.
De acuerdo con un reporte de Reuters, el segundo paquete que será presentado a la brevedad tendrían inversiones en varios sectores incluido el energético, mientras que se perfilan nuevos proyectos para un tercer paquete el cual se daría a conocer en el primer trimestre del 2021.
Entre los proyectos contenidos en el segundo grupo de inversiones se incluye la planta de exportación de GNL “Costa Azul” de IEnova en la cual se invertirán 2 mil millones de dólares en Baja California.
La planta Energia Costa Azul, se encuentra ubicada en la costa del pacífico, en el estado de Baja California, la terminal de GNL será la primera en México para la exportación del hidrocarburo en el país con una capacidad de suministro de mil millones de pies cúbicos de gas natural.
El proyecto tiene contratos firmes de compra a largo plazo que cubren la primera fase del proyecto de 2.5 millones de toneladas métricas por año y un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción por mil 500 millones con Technip que lo protege de sobrecostos.