• Publicidad
  • Newsletter
  • Oil & Gas Tour
  • EIEM2020
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Data
  • Contacto
  • Registro webinars
  • Podcasts
  • Log In
Oil & Gas Magazine
No Result
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • MIDSTREAM
  • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
REGISTRO PLUS
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • MIDSTREAM
  • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
No Result
Ver todos los resultados
Oil & Gas Magazine
No Result
Ver todos los resultados

Hacienda pone subsidio a la gasolina regular, pero no es suficiente

Eduardo Chagoyán Por: Eduardo Chagoyán
10 de febrero de 2021
572
SHARES
7.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Linkedin
Únete a @OilGasMag en Telegram

El subsidio al IEPS publicado por la SHCP la semana pasada no es suficiente para paliar el aumento en el precio de los combustibles.

La gasolina regular registra los precios más altos desde su liberación, en promedio a nivel nacional la gasolina regular en bomba de la Estación de Servicio se vende a 19.54 pesos por litro.

Te puede interesar

Mezcla mexicana alcanza su mejor precio desde el 17 de septiembre de 2019

Lamenta Coparmex aprobación de Reforma a la LIE

Creció robo de gas LP 128% en 2020: Amexgas

En riesgo 17 mil empleos en las industrias eólica y solar por reforma

Para el caso de la gasolina premium y el diésel todavía se encuentran a más de 80 centavos de peso por litro de aquellos umbrales, con 20.07 y 20.34 pesos por litro respectivamente, sin embargo, el ciclo de precios al alza no cierra.

Para la semana del 6 al 12 de febrero de este 2021, la SHCP publicó el subsidio sólo para la gasolina regular en 14 centavos de peso por litro, pero este subsidio apenas comienza.

Anuncios

Por un lado, los precios en bomba aún no terminan de reaccionar a los incrementos de los precios en Terminal, esto te lo indica el nivel de margen de ganancia de 1.12 pesos por litro en la gasolina regular hoy en día, el cual se encuentran por debajo del promedio anual.

Por otra parte, los precios internacionales de las gasolinas ya alcanzaron los niveles de precios que se tenían en agosto de 2019, y en aquellos días el subsidio que otorgó el Gobierno a la gasolina regular rondaba los 73 centavos de peso por litro.

Para la gasolina premium todavía estamos lejos de un subsidio, más aún cuando el diferencial de precio con la gasolina regular se ha reducido a la mitad, por lo que no se espera que los precios de la premium remonten el pasado, al menos en estos días.

En el diésel, seguramente también estamos lejos de un subsidio, incluso con el reciente aumento de casi 90 centavos que se registró en la última semana en Terminal, y donde los precios en bomba apenas han reaccionado con un incremento de 21 centavos de peso por litro.

Hoy en día el diésel registra los márgenes más estrechos desde la liberación de precios, suma su sexto día con márgenes por debajo de los 80 centavos de peso por litro.

Mantente al día con los precios de tu mercado y tu competencia a través del Sitio de fuelpricing.com.mx, es un sitio hecho para ti que tienes una o más Estaciones de Servicio; acércate con nosotros, te podemos ayudar a implementar métodos de fijación de precios y de medición, entre otras cosas más. También puedes dar click en la siguiente liga:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZDFlZDhkYmQtOWJjMi00MWYzLWE0NDMtMDMyOTA5ZTQxZGY5IiwidCI6ImZiMjY0ODBlLTVjNTQtNDNiYS04MWRjLTY3NjA0ODE0ZDBkZSJ9

Eduardo Chagoyán

Eduardo Chagoyán

Consultor independiente de Combustibles y Logística. Maestro en Finanzas y Lic. En Sistemas de Computación, con estudios en los programas de Alta Dirección de Empresas del IPADE. Colaboró en Petróleos Mexicanos por más de 30 años, principalmente en la comercialización de combustibles de Pemex Refinación, evaluación y benchmarking del desempeño económico del sistema de almacenamiento y logística de hidrocarburos; al final de su carrera dentro de la empresa, colaboró en la Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Logística como Coordinador Ejecutivo del Director General.

Next Post

Inventarios petroleros de EU caen 6.6 mmb

ESTE MES EN OIL & GAS MAGAZINE

febrero 2021 febrero 2021 febrero 2021

PRÓXIMOS WEBINARS

Currently Playing
http://www.gruasape.com.mx http://www.gruasape.com.mx http://www.gruasape.com.mx
Registro Plus Registro Plus Registro Plus

LAS MÁS LEÍDAS

  • Otorgan nueva suspensión contra acuerdo de CENACE

    Cinco cambios que trae la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

    486 compartido
    Compartir 194 Tweet 122
  • Mezcla mexicana alcanza su mejor precio desde septiembre de 2019

    204 compartido
    Compartir 82 Tweet 51
  • Modifica CNH lineamiento técnicos de medición de hidrocarburos

    333 compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Otorgan nueva suspensión provisional contra el acuerdo de importación de petrolíferos

    378 compartido
    Compartir 151 Tweet 95
  • Analistas ven el precio de petróleo en 100 dólares

    168 compartido
    Compartir 67 Tweet 42

INGRESA A TU CUENTA PLUS

 
 
Olvide Contraseña

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU EMAIL
RECIBE LA REVISTA BÁSICA GRATIS EN TU EMAIL
No enviaremos SPAM ni venderemos tus datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Invalid email address
¡Gracias por suscribirte!
Oil & Gas Magazine

Oil & Gas Magazine

6TA PRIV. PASEO CONQ 5B
CUERNAVACA, MORELOS
TEL +527771120206

  • EIEM
  • Podcasts
  • Premios Oil & Gas
  • Oil & Gas Tour
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Colaboradores
  • Únete al equipo
  • Politica de privacidad

NEWSLETTER

RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU EMAIL
RECIBE LA REVISTA BÁSICA GRATIS EN TU EMAIL
No enviaremos SPAM ni venderemos tus datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Invalid email address
¡Gracias por suscribirte!
  • EIEM
  • Podcasts
  • Premios Oil & Gas
  • Oil & Gas Tour
  • MujerES Energía
  • Espacio Universitario
  • Colaboradores
  • Únete al equipo
  • Politica de privacidad

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2020

No Result
Ver todos los resultados
  • PLANES PLUS
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • OPINIÓN
  • DATA
  • REGISTRO WEBINARS
  • LOGIN

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2020

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes

Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM