CARGANDO

Escribe para buscar

Breaking News
Combustibles Ultimas noticias

Repsol abre estaciones de servicio en Chiapas

  • Staff Oil & Gas Magazine
  • 25 septiembre, 2018

¿Qué es el Espacio Universitario Oil & Gas Magazine?

Es un proyecto sin fines de lucro por parte de la revista Oil & Gas Magazine el portal laboral Talento Energético y la asociación Young Energy Professionals México, el cual que busca exponer a jóvenes talentos en el sector energético nacional e internacional.

Visión

El Espacio Universitario busca convertirse en una comunidad a nivel nacional e internacional que exponga el talento de jóvenes estudiantes a las mejores oportunidades laborales, así como a nuevas experiencias que les permitan convertirse en la élite de personas profesionales en el mercado.

Objetivos para estudiantes

  1. El Espacio Universitario tiene como objetivo brindar a los estudiantes un espacio para la divulgación de ideas dentro del sector energético
  2. Los participantes del Espacio Universitario crearán un portafolio editorial que les permitirá ir aterrizando sus conocimientos en un escenario práctico.
  3. El Espacio Universitario busca exponer a los estudiantes a una audiencia de empleadores, clientes y compañeros potenciales.
  4. Este proyecto busca fomentar en los alumnos universitarios iniciativa, disciplina y creatividad; así como generar una comunidad capaz de auto-retroalimentarse para incorporar diversos puntos de vista y tener un crecimiento más integral durante su formación académica.
  5. Fortalecer las habilidades de comunicación de los participantes de tal forma que, una vez dentro del mundo laboral, puedan transmitir sus conocimientos a un mercado que carece la misma preparación que ellos.

Objetivos para la industria

  1. Debido a la creciente demanda laboral de profesionales con habilidades prácticas, los empresarios tendrán a su disposición un lugar privilegiado para poder scoutear jóvenes talentos que excedan las expectativas del promedio.
  2. Los empresarios también podrán participar en el diálogo con los estudiantes y los profesionales que escriben en Oil & Gas Magazine de manera gratuita y así poder crear contenido que se adecúe a sus necesidades específicas.

Los pilares del Espacio Universitario

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo integral del estudiante y con base en la experiencia que hemos tenido con practicantes y recién egresados, se ha puesto énfasis en 5 actitudes fundamentales que los participantes del Espacio deberán desarrollar durante su participación en el proyecto.

Iniciativa.- Al ser un proyecto sin fines de lucro,  el Espacio Universitario se compone exclusivamente de voluntarios, ya sea como parte del equipo de columnistas o asesores. Creemos que parte de la competitividad de las organizaciones se cimenta en el hecho que su equipo de trabajo tenga la iniciativa de exceder las expectativas y buscar un bien común para todos los involucrados.

Análisis.- El Espacio Universitario fomentará la capacidad de análisis por parte de los estudiantes a través de cuestionamientos por parte del equipo de asesores y empresarios invitados. De esta manera, los participantes podrán entregar sus editoriales con una opinión fundamentada en un dato duro y no solamente en una corazonada o suposición.

Disciplina.- El Espacio Universitario pretende impulsar el espíritu de disciplina y responsabilidad en los estudiantes. Los alumnos que decidan adquirir el compromiso, deberán entregar una columna semanal con los requerimientos específicos.

Creatividad.- El Espacio Universitario es un proyecto abierto a cualquier estudiante de universidad que desee participar, no se limitará a un grupo específico de licenciaturas o ingenierías.  El carácter multidisciplinario del proyecto permitirá enriquecer el diálogo y adoptar puntos de vista propios de cada plan de estudio. El objetivo es que puedan vincular los conocimientos que adquieren en las aulas con los escenarios prácticos de sus respectivas carreras.

Requerimientos para participar

Beneficios para los participantes

  • Los artículos de los estudiantes seleccionados serán publicados en la sección de Espacio Universitario dentro del portal Oil & Gas Magazine y Talento Energético.
  • La revista promoverá los artículos en sus redes sociales.
  • El articulo con más visitas será publicado en la revista digital Oil & Gas Magazine.
  • Los estudiantes que muestren un mejor desempeño participarán en alguno de los paneles del Encuentro Internacional de Energía México 2018, donde tendrán la oportunidad de debatir y compartir puntos de vista con los principales actores del sector energético nacional e internacional.

!Suscríbete!