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Equinor completa la primera operación logística del mundo con un dron

Staff Oil & Gas Magazine Por: Staff Oil & Gas Magazine
28 de agosto de 2020
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Un dron de Equinor voló una pieza impresa en 3D para el sistema de botes salvavidas desde la base de Mongstad hasta la plataforma Troll A en el Mar del Norte.

Un dron creado por la petrolera noruega Equinor voló una pieza impresa en 3D para el sistema de botes salvavidas desde la base de Mongstad hasta la plataforma Troll A en el Mar del Norte, completando la operación de manera eficiente y de acuerdo con el plan establecido, informó la empresa en comunicado.

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“El desarrollo es rápido y vemos un enorme potencial dentro de la tecnología de drones que podría transformar la forma en que operamos, tanto por debajo como por encima de la superficie del mar. Equinor apunta a liderar el camino en la utilización de nueva tecnología en la plataforma continental noruega ”, dice Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción de Equinor en Noruega.

“Los drones podrían reforzar la seguridad, impulsar la eficiencia de la producción y contribuir a reducir las emisiones de CO2 del petróleo y el gas noruegos. Los drones también desempeñarán un papel a medida que damos forma a nuevas soluciones energéticas en la plataforma noruega ”, continúa Nylund.

El vuelo que abarcó unos 80 kilómetros hasta el campo Troll duró aproximadamente una hora, a una altitud de aprox. 5000 pies. El vuelo fue una prueba, la primera en el mundo de su tipo, en la que se llevó a cabo una operación de carga real a una larga distancia hasta una instalación en funcionamiento en alta mar. El dron era un modelo Camcopter s-100, fabricado por Schiebel.

Este tipo de dron ha sido probado a fondo y ha registrado alrededor de 70 mil horas de vuelo de otros tipos de operaciones dentro de los servicios de defensa y guardacostas. El dron tiene más de cuatro metros de largo y pesa más de 100 kilogramos. Tiene una velocidad de crucero de más de 150 kilómetros por hora y puede transportar carga de hasta 50 kilogramos de peso.

El operador del dron es la empresa Nordic Unmanned, con sede en Sandnes, líder en servicios de drones en Europa. Equinor y el operador de drones han disfrutado de una buena cooperación con la Autoridad de Aviación Civil, los Servicios de Navegación Aérea Avinor y la Autoridad de Comunicaciones de Noruega para completar esta operación de transporte pionera.

“A largo plazo, esperamos ver nueva infraestructura para operaciones logísticas y de soporte, que puedan reforzar lo que ya tenemos dentro de embarcaciones y helicópteros”, dice Alena Korbovà Pedersen, quien encabeza el trabajo de desarrollo de soluciones logísticas en Equinor.

“Si queremos desarrollar las soluciones logísticas del futuro en la plataforma noruega, donde los drones podrían desempeñar un papel importante, debemos cooperar entre todos los actores de la industria; empresas operativas, proveedores, las autoridades y el sindicato y los intereses de seguridad ”, continúa Pedersen.

Además de realizar operaciones logísticas, los drones aerotransportados también se pueden utilizar para inspecciones y observaciones del estado técnico de nuestras instalaciones en alta mar y en tierra. Cuentan con equipos de cámara extremadamente avanzados y se pueden utilizar en operaciones de búsqueda y rescate, por ejemplo para localizar a personas que han caído al mar o para la detección temprana de contaminación en el mar. Estas habilidades también se probaron durante el vuelo de ayer.

Los drones también desempeñarán un papel en las nuevas soluciones energéticas en el NCS. Los drones pueden inspeccionar turbinas eólicas, desplegar equipos para ser utilizados por el personal que realiza el mantenimiento y las reparaciones, y pueden entregar piezas críticas rápidamente. El uso de drones también nos permitirá evitar algunos ascensores de embarcaciones que pueden ser más costosos y dejar una mayor huella ambiental.

El hecho de que elegimos una pieza impresa en 3D para nuestro primer transporte con drones en alta mar fue una elección muy natural. La impresión 3D es otra tecnología de rápido crecimiento que transformará la forma en que trabajamos. La pieza que transportamos fue un portaboquillas diesel, un componente crítico en los botes salvavidas del Troll A.

La pieza ya no se fabrica y es difícil de obtener. Por lo tanto, la pieza fue rediseñada y modelada en 3D antes de que una impresora 3D de metal avanzada produjera una réplica en una aleación industrial resistente, Inconel 718. La pieza se fabricó rápidamente y se entregó de manera segura y eficiente a Troll A, el gas más grande de Noruega. productor.

Staff Oil & Gas Magazine

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Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

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