CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional Ultimas noticias

Rusia ve un mercado petrolero frágil por temas geopolíticos

Compartir

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak aseguró que el mercado petrolero internacional logró superar la crisis del 2014 con el acuerdo entre la OPEP y sus socios, sin embargo, el mercado aún es frágil por temas geopolíticos.

 

“Hoy, la situación es bastante frágil, debido a que no todos los países han logrado restaurar su producción y mercado” señaló Novak.

 

“Un claro ejemplo es México, donde la caída en la producción fue a menos de la mitad con respecto a las previsiones para este año. La producción de Venezuela está cayendo en 50 mil barriles diarios, esto quiere decir que el mercado aún no está equilibrado a largo plazo”.

 

Novak dijo que una reunión en septiembre de un comité de productores dentro y fuera de la OPEP (conocido como el JMMC) que supervisa el cumplimiento de la producción, discutirá la situación del mercado en Argelia, que busca atraer inversiones para sus yacimientos costa afuera de petróleo y gas.

 

El ministro afirmó que la reunión también discutiría una mayor cooperación en el mercado petrolero teniendo en cuenta las previsiones de la oferta y la demanda para el tercer y cuarto trimestre del 2018 y la primera mitad del 2019.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!