CARGANDO

Escribe para buscar

Ultimas noticias Upstream

Los grandes proyectos petroleros que AMLO debe de cuidar

Compartir

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador heredará de la actual administración cinco proyectos productos de la ronda de licitación de áreas de exploración y producción, los cuales requerirán inversiones por 12 mil millones de dólares y que podrían aportar reservas por mil 237 millones de barriles, así como una producción de 400 mil barriles diarios, aseguró Pulso Energético.

 

Los campos Amoca-Miztón-Teocalli, Hockchi, Zama, Ichalkil-Pokoch e Ixachi podrán ayudar a la nueva administración a cumplir con la meta de incrementar la producción en 2.6 millones de barriles en los próximos seis años.

 

En el caso de Amoca-Miztón-Teocalli, la italina Eni reportó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) un total de 412.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas 2P y tiene una expectativa de producción de 90 mil barriles diarios para 2022.

 

Mientras que Hokchi, proyecto desarrollado por la argentina Pan American Energy ha declarado que puede alcanzar una producción de 29 mil barriles diarios de petróleo para 2021, mientras que las reservas aportadas son de 187 millones de bpce.

 

Zama, el primer gran descubrimiento de las rondas de licitación tiene un potencial de entre 1.5 y 1.2 millones de bpce, con reservas probadas que pudieran ser de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Ichalkil- Pokoch desarrollado por Petrobal y Fieldwood Energy tiene reservas de 86.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una producción esperada de 70 mil a 80 mil barriles de petróleo para el próximo año.

 

Por último, Ixachi, desarrollado por Pemex tiene reservas por 201 millones de barriles y se espera que tenga una producción pico de 62.2 millones de barriles para el 2023.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!