CARGANDO

Escribe para buscar

Combustibles Ultimas noticias

CRE aprueba a INVEX desarrollo de poliducto Veracruz – Hidalgo

Compartir

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  otorgó el primer permiso de transporte de acceso abierto de petrolíferos para la construcción de un poliducto que va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo. Este será desarrollado y operado por la empresa Invex Infraestructura 4, S. A. P. I. de C. V., con una inversión de aproximadamente 16 mil 175 millones de pesos.

Como informamos en este espacio con anterioridad, el sistema de distribución de petrolíferos Tajín consta de una terminal en el puerto de Tuxpan con un poliducto de 265 kilómetros de largo que desemboca en Tula con una capacidad de transporte máxima de 330 mil barriles diarios.

La terminal de Tuxpan tiene una capacidad de almacenamiento de 1.4 millones de barriles, mientras que la terminal de Tula, Hidalgo cuenta con una capacidad de 1.2 millones de barriles.

El poliducto tendrá una capacidad operativa de 120 mil 000 barriles para transportar gasolinas, diésel y turbosina para abastecer el mercado, misma que la empresa pondrá a disposición de terceros interesados.

La operación del poliducto Tajín, adicionará capacidad a la ya disponible en esta región a través de los poliductos de Tuxpan-Poza Rica y Poza Rica-Tula de Pemex Logística.

Con el permiso aprobado por el órgano regulador a Invex, está en condiciones de continuar con los trámites para iniciar la construcción del ducto, que se estima tomará alrededor de 40 meses.

Con este sistema se podrá recibir producto de refinerías existentes en el área del Golfo de México, Europa y la zona del Caribe, y transportarlo hasta una terminal de almacenamiento localizada en el Valle de México.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!