CARGANDO

Escribe para buscar

Ultimas noticias Upstream

CNH descarta que Reforma Energética sea la causa de la caída en producción

Compartir

El desplome en la producción petrolera de México no está relacionada con la implementación de la Reforma Energética, sino con factores internacionales como la fuerte crisis de precios que inicio en 2014, aseguró Héctor Acosta, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Durante la 12va. Semana de Biotecnología y Primer Seminario Internacional de Biotecnología, realizadas en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el comisionado Acosta expuso que la producción petrolera de nuestro país comenzó a descender en 2014 cuando apenas se estaban votando las leyes secundarias de la reforma.

 

El comisionado explico que la Reforma Energética está pensada para aumentar la producción de petróleo y gas en el largo plazo, ya que las empresas tardan hasta dos años en la evaluación de los hallazgos y un año más para realizar las perforaciones y otro más para iniciar la producción comercial.

 

Por lo que de ninguna manera se puede relacionar la caída en la producción con la aprobación de la Reforma Energética.

 

En opinión del comisionado las causas se deben a el desplome en los precios internacionales del crudo, lo cual freno el presupuesto en exploración y producción; y una pésima administración dentro de Petróleos Mexicanos durante los primeros años del sexenio.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!