CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Ronda Tres Ultimas noticias Upstream

AMLO pausará licitaciones hasta terminar revisión de contratos

Compartir

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que las licitaciones de áreas de exploración y producción sufrirán una pausa hasta que no se termine la revisión de los contratos firmados producto de las rondas 1,2 y 3, informó Reuters

Finalmente, López Obrador confirmó que las subastas se detendrán hasta no se termine la revisión de los contratos, esto tras varias semanas de versiones encontradas entre varios miembros de su equipo. Hace dos días, Roció Nahle, aseguró en una entrevista que no se suspenderían las subastas petroleras, luego de que se publicará un documento donde se especificaba la próxima política energética de la nueva administración.

Hace un mes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció que aplazaría hasta febrero del próximo año la segunda y tercera licitación de la ronda tres, así como la búsqueda de un nuevo socio para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento el equipo de transición de López Obrador no ha dado una fecha especifica en la que se espera termine la revisión de los contratos de las rondas anteriores.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!