CARGANDO

Escribe para buscar

Combustibles Ultimas noticias

Precio de la gasolina bajara en tres años: AMLO

Compartir

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que para la mitad de su sexenio los precios de las gasolinas bajaran porque la refinación domestica aumentará con la reconfiguración del Sistema Nacional de Refinación y la construcción de dos refinerías en el sur de México.

 

AMLO aseguró que durante los primeros tres años de su gobierno no abra aumentos abruptos en los energéticos como son gasolina, gas y electricidad, como ocurrió en enero del 2017 cuando se liberaron los precios de la gasolina en nuestro país.

 

“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México -porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería para dejar de comprar la gasolina en el extranjero- vamos a bajar los precios”, dijo en conferencia de prensa tras reunirse con industriales.

 

Las seis refinerías de la petrolera estatal mexicana Pemex están procesando a un 43% de su capacidad, mientras que la producción de crudo ronda 1.9 millones de barriles por día (bpd), muy lejos del pico de 3.4 millones de bpd de hace 14 años.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!