CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento México Negocios Ultimas noticias

Pemex se defiende de los dichos de Oro Negro

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que en relación con el desplegado publicado el pasado 19 de julio en el diario estadounidense The New York Times, piden a Oro Negro que las grabaciones de altos exfuncionarios de la empresa admitiendo una afectación intencional a su empresa por negarse a pagar sobornos.

Así mismo solicito una explicación pública de por qué esta información no se difundió y denunció previamente, dadas las numerosas oportunidades donde hubiera sido extremadamente pertinente.

Pemex asegura que ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras. Sin embargo, las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo.

La empresa productiva del estado aseguró que continuará defendiéndose de las demandas infundadas interpuestas en su contra y en contra del gobierno mexicano, principalmente porque de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con Oro Negro y otras compañías de plataformas petroleras luego de la desaceleración del mercado petrolero. A diferencia de todos los demás proveedores, Oro Negro tomó la decisión unilateral de rechazar los términos de Pemex y decidió iniciar el proceso para declararse en bancarrota.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!