CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Negocios Ultimas noticias Upstream

Pemex debe de cambiar régimen fiscal: CNH

Compartir

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Juan Carlos Zepeda Molina, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe de cambiar de régimen fiscal para que pueda funcionar como una verdadera empresa petrolera.

 

Este cambio permitiría a la empresa productiva del estado acceder al mercado de capitales, para obtener recursos necesarios para explorar y producir en las áreas que le fueron otorgadas durante la ronda cero.

 

Zepeda Molina recordó que hasta el momento Pemex Exploración y Producción ha retraso los trabajos de exploración en esas áreas, debido a que tiene un presupuesto limitado, el cual es otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

“Pemex vale mucho por los títulos de asignación que le otorgó la Secretaría de Energía para desarrollar y explorar en las mejores zonas de hidrocarburos. Tenemos que darle esas herramientas de capitalización”, dijo en un evento en la Ciudad de México.

 

El comisionado presidente cree que el modificar el régimen fiscal de la empresa permitiría a la petrolera a trabajar en igualdad de condiciones frente a otras operadoras que tienen bloques de exploración y producción en nuestro país.

 

En México, tras la aprobación de la reforma energética, operan 73 empresas petroleras y todas excepto Pemex puede levantar capital en bolsa alrededor del mundo.

 

Por ello, considera que lo más conveniente para la empresa productiva del estado es adoptar el modelo de la petrolera china, China National Petroleum Corporation (CNPC) la cual creo la filial Petrochina para participar en la bolsa y capitalizarse.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!