CARGANDO

Escribe para buscar

México Ronda Tres Ultimas noticias Upstream

Modificar rondas impactaría competencia: Platts

Compartir

Frenar o cambiar las condiciones de las rondas de licitación de áreas de exploración y producción en nuestro país, podría afectar la atracción de inversiones en el sector, aseguró Javier Díaz, director de Energía, Análisis y Consultoría de S&P Global Platts.

 

Nuestro país ha sido capaz de atraer muchas empresas a las primeras rondas de licitación y con ello la competencia por los bloques. En la primera licitación, tan solo se adjudicaron 2 bloques, sin embargo, conforme paso el tiempo y se realizaron las adecuaciones necesarias, se llegaron a otorgar hasta el 100% de las áreas.

 

México enfrenta un entorno de gran competencia en las licitaciones de áreas de exploración y producción, ya que Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay están buscando atraer nuevas inversiones en upstream.

 

Un cambio en las condiciones en las que México ha venido desarrollando las rondas podría provocar que las empresas que hoy están aquí se muden a otros países.

 

Durante su participación en el Foro de Energía de S&P Global Platts, Díaz, señaló que las condiciones claves, que no deben de modificarse son, el programa mínimo de trabajo, la duración de los contratos y las condiciones mínimas para participar.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!