CARGANDO

Escribe para buscar

México Ultimas noticias

Fortalece Pemex Seguridad con sesión de GRAME Norte

Compartir

Con el objetivo de cumplir con las normas y procedimientos establecidos por Petróleos Mexicanos, los integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Zona Norte, (GRAME) celebraron una sesión de trabajo para asegurarse de que los centros de trabajo del noreste del país estén preparados para enfrentar cualquier contingencia, incidente o evento no deseado, de manera oportuna, eficaz y coordinada tanto al interior como al exterior de la empresa.​

 

En la reunión, efectuada en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, los integrantes del GRAME, que representan a los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos y de las empresas productivas subsidiarias en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, acordaron actualizar la disponibilidad de inventarios de materiales, equipos y vehículos disponibles en cada centro de trabajo, así como de los censos de voluntarios que integran las diversas brigadas de rescate.

 

Si bien los protocolos de seguridad de Pemex están orientados a mitigar riesgos y a prevenir la ocurrencia de eventos no deseados, el GRAME es una instancia que cumple con requisitos y tareas diseñadas para afrontar cualquier posible emergencia, especialmente aquellas que pudieran rebasar la capacidad de respuesta del propio centro de trabajo donde llegara a ocurrir.

 

Cumplir con los puntos que establece el GRAME permite a Pemex conocer la disponibilidad de inventarios de insumos, equipos y vehículos disponibles en cada centro de proceso industrial, así como estar al tanto de los censos de voluntarios que integran las diversas brigadas de rescate. El trabajo de este Grupo incluye el contacto directo y permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno y la difusión de diversos aspectos de coordinación operativa con los mismos, a fin de lograr una colaboración oportuna y eficiente cuando se requiera.

 

El trabajo del GRAME Región Norte, al igual que todas las acciones de seguridad que implementa la empresa, son esencialmente de carácter preventivo, se subraya la importancia de contar con ellos y de poder revisarlos y ensayarlos constantemente, a través de los diversos simulacros de emergencia.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!