CARGANDO

Escribe para buscar

México Ultimas noticias Upstream

Extracción de petróleo liga 54 meses a la baja: INEGI

Compartir

Pese al reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de que la actividad petrolera en nuestro país se encuentra al alza, debido al aumento en el número de pozos perforados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la industria de extracción de petróleo y gas ligo 54 semanas a la baja.

 

Durante el mes de abril de este año la industria de la extracción petrolera disminuyó en 6.9% a tasa anual, siendo octubre del 2013, el último año en que reportó un ligero incremento de 0.72%.

 

De acuerdo al reporte, el sector acumula durante los primeros cuatro meses del año una disminución de 6.9% en la actividad de extracción.

 

Sin embargo, la industria petrolera no es la única afectada, la producción industrial de México disminuyó en 0.4% en términos reales durante abril, con respecto a marzo de este año.

 

Solo la transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumento 4.9 por ciento y la minería 1.54 por ciento durante el mes.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!