CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión Ramses Pech Ultimas noticias

El nuevo modelo energético mundial

Compartir

Por: Ramsés Pech

El mundo está cambiando hacia una transición del uso mejor de las materias primas y el cómo producir energía, esto debido a que vemos una guerra comercial camaleónica; basado en no anteponer la materia prima para energía, si no los productos terminados para el consumo humano.
Las empresas de energía y sobre toda la industria de hidrocarburos prefieren tener precios por arriba de los 65 dólares en promedio anual debido a que:

  • El petróleo y el gas seguirán siendo componentes cruciales de la combinación energética mundial en las próximas décadas.
  • La demanda mundial de petróleo se estabilizará en los próximos 15 años y mientras tanto, la demanda global de gas crecerá durante otras dos décadas, alcanzando su punto máximo a mediados de la década de 2030, convertirse en la fuente de energía más grande del mundo.
  • El caso del gas es y será una fuente de energía ideal para reducir las emisiones de carbono en el corto plazo, al tiempo que complementa el desarrollo gradual de energías renovables y tecnologías sin carbono, que a largo plazo absorberán una parte cada vez mayor de la combinación energética mundial. Siendo Corea, China y el noreste de Asia los de mayor consumo vía GNL importado.
  • Las empresas que operan, extraen y comercializan los hidrocarburos, quieren este valor para mejorar sus margen de ganancias en función de tener flujo de efectivo adicional para proyectos y convirtiendo a los mismos en autosuficiente financieramente.
  • Adquirieron una política de precios estructurados para el mejor control de la operación y vida de un proyecto, facilitando poder invertir en exploración, campos no convencionales y agua profundas.
  • Los costos de desarrollo y producción costa afuera han disminuido entre un 30% y un 40% en los últimos tres años gracias a la eficiencia de la cadena de suministro, la mayor estandarización y los nuevos desarrollos en perforación y diseño de pozos.
  • EUA al 15 de junio exporta crudo al mundo en 2 millones de barriles diarios y en 2017 5.2 millones de barriles diario de petrolíferos.
  • Existe un riesgo actual de incrementar el precio del barril por las interrupciones de suministro no planificadas, ocasionado por las caídas crónicas en Venezuela; Angola y el embotellamiento de las exportaciones por la infraestructura en Irán y EUA (el dilema de que es primero la infraestructura o la materia prima) falta de capacidad de ductos.el acuerdo acordado de incrementar en 1 millón de barriles será puesto a prueba si es suficiente o ver si habrán
  • La mayor construcción de ductos de gas; se presentaran en el medio oriente y norte de áfrica. Actualmente existe proyecto que cambiaran la energía mundial como la construcción de 3,000 KM entre Siberia y China. Ductos que conectarán el gas desde Azerbaiyán a los mercados de Europa a través de Turquía. Junto a las importaciones de GNL y nuevos campos en el norte de Europa, como el proyecto Aasta Hansteen de Equinor (anteriormente Statoil), este oleoducto está destinado a respaldar una mayor competencia y seguridad en el mercado europeo del gas
  • La energía solar y la eólica constituyen el 23% del mercado mundial de energía para 2035 (y el 6% del mercado total de energía). El debate ya no se trata de si las energías renovables crecerán durante las próximas décadas, si no cuanta será su parte en la combinación energética y qué energías renovables específicas invertir para equilibrar con las de los combustibles fósiles.
  • El Gas natural el crecimiento de su uso radicara por las creciente regulaciones de emisión de CO2 y este combustible emite por debajo de los parámetros.
  • El Gas Natural y sus modalidades de uso; será utilizado por alrededor del 30% de todo el uso de energía de transporte en 2050.
  • Canadá, Rusia, los EUA y Australia, múltiples proyectos importantes se suman a la global suministro de gas, junto con el desarrollo continuo de campos masivos en Irán, Egipto, Qatar, Emiratos y Arabia Saudita.
  • El número de vehículos eléctricos esperan que se vendan en 2040 alrededor de 70 millones de vehículos anuales (pero dependerá del poder adquisitivo de cada región y persona) y representen de los 1,800 Millones que circulen entre el 15 a 25%.

EUA está presionando a los países para que detengan las importaciones de petróleo iraní a partir de sus exportaciones decrecieron de mayo de 2.58 a 1.93 Millones de Barriles diarios en junio. Al noviembre. Irán aplicar las sanciones en noviembre; la India y China tendrían que dejar de aceptar las importaciones iraníes exenciones; esto sugiere flujos reducidos hacia Asia y a Europa.

 

Fuente: Rig Zone; EIA. DNV GL’s 2018 Oil and Gas Industry Outlook

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!

%d bloggers like this: