CARGANDO

Escribe para buscar

México Regulación Ultimas noticias

Atora Senado reforma de ASEA

Compartir

El Senado de la República no puedo aprobar la reforma para la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) debido a que se quedó en comisiones y no pudo pasar al pleno para su aprobación, por lo que quedará pendiente hasta la siguiente legislatura.

 

La reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados y fue pasada al Senado donde fue aprobada en comisiones, pero no pudo ser votada en el pleno, por lo que quedará pendiente hasta que los nuevos senadores la voten.

 

La reforma al órgano regulador medio ambiental del sector energético tiene como objetivo dotarlo de un órgano de gobierno para la toma de decisiones como sucede con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Actualmente, la ASEA está adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin que sea un órgano independiente, además de que cuenta con un director ejecutivo, sobre el cual recae la responsabilidad, mientras que en los otros organismos reguladores la responsabilidad del análisis y las decisiones se comparte entre siete comisionados.

 

Adicionalmente con esta reforma se eliminaba la opinión de la Secretaría de Energía, Semarnat y CNH en la emisión de regulación en materia ambiental en el sector energético.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!