CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional Ultimas noticias

Venezuela e Irán los principales retos del precio del petróleo: AIE

Compartir

La Agencia Internacional de Energía (AIE) cree que los principales desafíos para el precio del petróleo son Venezuela e Irán, quienes experimentarán una baja mayor en su producción de petróleo.

 

Para la organización, el reto no es únicamente el alza en los precios del crudo, sino también compensar la caída en producción en esos países, pero sobre todo en compensar la calidad de los crudos.

 

La AIE dio a conocer que los precios del petróleo han aumentado 75 % desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.

 

Se espera que las exportaciones de Irán disminuyan entre uno y 1.2 millones de barriles para finales del 2018, y México y Venezuela que podrían sustituir esos barriles en el mercado no están en condiciones de hacerlo.

 

México registró la mayor caída productora entre los países que no están encuadrados en la OPEP, un 8 % respecto al año anterior, especialmente en los pozos de Ku-Maloob-Zaap y Cantarell, según la agencia.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!