CARGANDO

Escribe para buscar

México Ronda Dos Ultimas noticias Upstream

Sierra Oil & Gas firma el contrato correspondiente a la adjudicación del bloque 29 en aguas profundas de la Ronda 2.4

Compartir

Durante el acto celebrado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el consorcio formado por Sierra Oil & Gas, la multinacional española Repsol, la estatal de Malasia Petronas y la estatal de Tailandia PTTEP,  firmaron el contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondiente al bloque 29 situado en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México.

 

El consorcio formado por Sierra Nevada E&P, Repsol Exploración México, PC Carigali Mexico Operations (Petronas) y PTTEP Mexico E&P Limited ganaron el área contractual que recibió mayor número de ofertas (5), con una oferta económica de 20% de Regalía Adicional y un bono de desempate que superó los ciento cincuenta millones de dólares, que van en su totalidad para el Fondo Mexicano del Petróleo.

 

Sierra tiene una participación del 25% en el consorcio, Repsol se desempeña como el Operador con una participación de 30%, por su parte Petronas tiene el 28.33% y PTTEP el restante 16.67%. El compromiso mínimo de trabajo ofertado comprende la perforación de dos pozos exploratorios, que deben ser completados durante los primeros cuatro años, dentro del Período Inicial de Exploración.

 

Las cuatro empresas comparten amplia experiencia en upstream, probado conocimiento técnico y sólida capacidad financiera.

 

El bloque adjudicado cuenta con una superficie de 3 mil 254 kilómetros cuadrados de donde se espera obtener aceite ligero. Con esta nueva área contractual ganada, Sierra Oil & Gas alcanza un total de 6 bloques en su portafolio, ya que contaba con tres bloques en aguas someras y dos en aguas profundas, incluyendo el bloque 7 adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda 1, del que en julio del año pasado se anunció el descubrimiento Zama donde estima recurso original en sitio de hasta 2 mil 000 millones de barriles.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!

%d bloggers like this: