CARGANDO

Escribe para buscar

Especiales México Regulación Ultimas noticias Upstream

Pemex admite que puede perder áreas de la Ronda Cero

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) acepto en el reporte enviado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que puede perder las áreas de exploración y producción que le fueron asignadas por el estado mexicano durante la Ronda Cero.

 

La empresa productiva del estado asegura en el documento que no cuenta con la capacidad financiera y técnica para cumplir con los compromisos de exploración adquiridos tras la reforma energética.

 

“No podemos asegurar de que tendremos, o estaremos en capacidad de obtener, en el tiempo que esperamos, suficientes recursos o capacidad técnica para explorar y extraer las reservas que el gobierno mexicano nos asignó, o que pueda concedernos en el futuro” dice Pemex en el documento enviado al regulador norteamericano.

 

Pemex Exploración y Producción se ha visto afectada por recortes presupuestales en los últimos tres años debido al desplome en el precio internacional del petróleo, lo cual la ha dejado sin recursos para cumplir con los compromisos de exploración ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

En octubre del año pasado, el órgano regulador mexicano aprobó a modificación al plan de exploración y producción de Pemex PEP de las asignaciones que el estado mexicano le otorgó, dándole una prórroga de dos años más.

 

De acuerdo a datos de la secretaría de las 101 asignaciones, 36 cumplieron al 100% la actividad física (13 de ellas con ahorros en inversión), mientras que 65 cumplieron parcialmente las metas de actividad.

 

Sin embargo, la semana pasada la CNH advirtieron del lento avance de Pemex para perforar los pozos exploratorios comprometidos, ya que solo reporte 6 pozos perforados de 56 contemplados este año para cumplir con el objetivo.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!