CARGANDO

Escribe para buscar

Combustibles Ultimas noticias

Pemex procesa 834 mil barriles diarios en el SNR

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) procesa actualmente 834 mil barriles diarios, un incremento de 290 mil barriles diarios frente a la cifra del mes de febrero, informó Carlos Treviño director general de la empresa.

 

El Sistema Nacional de Refinación (SNR) tiene una capacidad de producción de 1.6 millones de barriles diarios, sin embargo, mantenimientos programados y desastres naturales han provocado que la empresa productiva del estado tenga su peor nivel de procesamiento de los últimos 20 años.

 

Actualmente, Pemex busca elevar la capacidad de producción a un millón de barriles diarios, tras el reinicio de operaciones de las refinerías de Salina Cruz y Tampico.

 

“Estamos consistentemente arriba de los 750 mil barriles diarios. Eso nos debe llevar, una vez que termine de entrar en funcionamiento la refinería de Minatitlán, al orden de los 900 mil barriles diarios”, dijo Treviño en una conferencia de prensa en Los Pinos.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!

%d bloggers like this: