CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Farmouts Ultimas noticias

Pemex ofrece 7 nuevas asociaciones a privados

Compartir

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para los nuevos farmouts de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En esta licitación se buscará uno o varios socios para la subsidiaria de la empresa productiva del estado, Pemex Exploración y Producción, con el objeto de llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo contratos de licencia en cada en 7 clústers.

 

Pemex PEP solicitó agrupar 27 áreas contractuales ubicadas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas en 7 clúster, los cuales están integrados de la siguiente manera:

 

Contrato Artesa: Campo Níspero, Campo Sitio Grande, Campo Rio Nuevo, Campo Artesa, Campo Gaucho y Campo 3M-Mezcalapa, el cual contaba con una producción de 6 mil barriles diarios hasta diciembre de 2017, los cuales contienen aceite ligero y gas húmedo.

 

Contrato Bedel Gasifero: Campo Eltreinta, Campo Bedel, Campo Gasífero y Campo Tesechoacán, los cuales contienen aceite negro y gas condensado, los cuales contienen aceite ligero y gas condensado, con una producción 13 mil 700 barriles diarios de aceite

 

Contrato Juspí – Teotleco: Campo Juspí, Campo Teotleco y Campo Mezcalapa-07, los cuales contienen aceite volatil y gas condensado con una producción de 5 mil barriles diarios de aceite.

 

Contrato Giraldas – Sunapa: Campos Giraldas, Campo Sunapa, Campo Comoapa, Campo Chiapas-Copenó, Campo Muspac, Campos Mezcalapa-04 y Campo Grijalva, con una producción de 4 mil 700 barriles diarios.  los cuales contienen aceite negro y gas húmedo.

 

Contrato Cinco Presidentes: Campo Rodador, Campo Cinco Presidente, los cuales contienen aceite negro y gas húmedo, con una producción de 7 mil 600 barriles diarios de aceite.

 

Contrato Bacal-Nelash: Campo Arroyo Prieto, Campo Bacal, Campo Nelash y Campo Tumut, los cuales contienen aceite negro y gas condensado, con una producción de 4 mil 600 barriles.

 

Contrato Lacamango: Campo Lacamango, el cual contiene aceite volátil y gas húmedo, con una producción a marzo de 4 mil 300 barriles diarios.

 

Para participar en la licitación de las siete áreas, las empresas interesadas pueden precalificar como operador y no operador.

 

La vigencia de los contratos es de 30 años con posibilidades de dos prórrogas de 5 años cada una.

 

De acuerdo a las bases de licitación, las participaciones que busca Pemex serán de 45% para PEP y 55% para el operador en el caso de que el ganador sea un licitante individual, mientras que, para los licitantes agrupados, la participación se distribuirá de la siguiente forma PEP con 45%, el operador 30% y los no operadores el resto.

 

La fecha límite para inscribirse a la licitación es el 7 de agosto, la lista final de precalificados se publicará el 2 de octubre, para que la apertura de propuesta económicas se lleve a cabo el 31 de octubre de este año.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!

%d bloggers like this: