CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional Reunión OPEP Ultimas noticias

OPEP comienza a reducir reservas mundiales de crudo: AIE

Compartir

El acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados comienza a surtir efecto sobre los inventarios de crudo en el mundo, aseguró la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

De acuerdo a la agencia, las reservas de crudo de los países desarrollados podrían caer hasta su media a cinco años, una forma en la que la OPEP mide el éxito del recorte de producción.

 

La organización y once productores fuera del grupo pactaron reducir su producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios hasta finalizar este año, con el objetivo de estabilizar el mercado y elevar los precios de crudo a un nivel en el que se garantice nuevas inversiones en exploración y producción.

 

El jueves, la OPEP dijo en su informe mensual que las reservas de petróleo en el mundo desarrollado estaban solo 43 millones de barriles por encima del último promedio a cinco años.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1