CARGANDO

Escribe para buscar

Ronda Tres Ultimas noticias Upstream

No convencionales dejarían 2 mil mdd a Tamaulipas

Compartir

El desarrollo de las reservas de no convencionales en el estado de Tamaulipas podrían generar una derrama económica para el estado de 2 mil millones de dólares en los próximos años, informó Juan Carlos Zepeda, Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante su participación en el Foro de Energía Tamaulipas.

 

Por ello el estado mexicano, a través la CNH llevará a cabo la licitación de parte de estos recursos en la segunda licitación de la Ronda Tres, la cual contempla 37 bloques de no convencionales en la Cuenca de Burgos y Tampico – Mizantla. Se espera que estas áreas aporten 300 millones de pies cúbicos diarios de gas y 22 mil barriles diarios de condensados

 

Agregó que si todas estas áreas se adjudicaran implicarían una inversión esperada de 2 mil 300 millones de dólares, cerca de 23 mil empleos directos e indirectos y además empleos asociados en el sector alimenticio, minero, manufacturero, construcción, bienes raíces y transporte. Esto implica para Tamaulipas más oportunidades, son ya 21 contratos adjudicados, 40 por ciento de la inversión total atraída, 260 mil empleos asociados y viene 42 áreas a licitar, todavía más en esta Ronda Tres, 28 terrestres y 14 marinas, esto es más de la mitad del total de los recursos prospectivos en licitación de esta Ronda Tres, que implicarían 12 mil millones de dólares de inversión y un potencial de generación de empleos de 120 mil puestos de trabajo.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!