Licitaciones petroleras generarán 161 mil millones de dólares

Te puede interesar

El Titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que México ya ingresó a la nueva era petrolera mundial. A la fecha, ya se cuenta con 107 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, sin que se tenga una sola inconformidad sobre los resultados. En aguas profundas, se llevaron a cabo dos licitaciones, la 1.4 y la 2.4, donde se asignaron un total de 27 contratos a 18 grandes empresas procedentes de 13 nacionalidades. En caso de tener éxito geológico, tan solo el desarrollo de estos campos, significarían recursos por más de 127 mil millones de dólares.

Pedro Joaquín Coldwell destacó que por primera vez se incursiona en nuevas provincias petroleras, como la porción marina de la Cuenca de Burgos y la de Tampico-Misantla, en donde en conjunto se colocaron nueve contratos. En este sentido, recientemente se anunció la Ronda 3.3, que incluirá 9 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos de esquisto en la Cuenca de Burgos, el potencial productivo es principalmente gasífero, lo que permitirá reducir la dependencia de las importaciones de gas natural, que actualmente representan el 84 por ciento del consumo nacional, agregó el encargado de la política energética del país.

Cabe destacar que ya se tienen los primeros hallazgos de empresas privadas en las aguas someras del Golfo de México, cuyos recursos se estiman en hasta 4 mil millones de barriles de crudo, cuya producción comercial se espera hacia finales del año entrante. A estos descubrimientos, se suma el hallazgo del pozo de Pemex en Ixachi-1, en Veracruz, y que se estima podría contener un volumen de alrededor de mil 500 millones de barriles de aceite.

Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post

ESTE MES EN OIL & GAS MAGAZINE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.