CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión Ramses Pech Ultimas noticias

Futuro del petróleo = Combustible caro

Compartir

Por: Ramsés Pech

En Mexico y en varias partes del mundo que depende de la importación de combustibles tendrán incremento en los precios del combustible a razón de:

El consumo mundial de petróleo aumentará en más de 1.5 millones de barriles por día en 2018, el cuarto año consecutivo de crecimiento muy fuerte.

Las fuertes caídas en la producción de algunos miembros de la OPEP como Venezuela. El resultado de los continuos recortes en la producción por parte de otros miembros de la OPEP, la producción mundial no sigue el ritmo del consumo. Los inventarios de la OCDE se han reducido drásticamente.

La producción petrolera no perteneciente a la OPEP aumentará en 2.0 millones de barriles por dia o más este año, principalmente como resultado de un gran aumento en el Shale de EUA. Canadá, Brasil y Noruega incrementaran su producción.

La estrategia de la OPEP; reducir las inversiones en exploración y producción para justificar el freno de la producción aunque se tenga precios altos SPOT en un periodo de tiempo.

Si la OPEP continua con el ajuste del petróleo en Diciembre podría crear una inestabilidad que afectara directamente a los combustibles, esto ocasionara problemas a los consumidores de combustibles como EUA y otros que dependen de los fósiles al tener precios altos.

El aumento resultante de los precios y los diferenciales acelerará aún más el crecimiento de la producción y comenzará a frenar el crecimiento del consumo.

Recordemos que en EUA el 50 a 60% de los precios de los combustibles dependen de la materia prima para las refinerías y esto aumenta el precio de referencia para los países importadores.

Es importante entender que cuando existe un auge en los precios del petróleo, preside una contracción como se ha observado en la historia de los precios del barril; esto originaria el acotamiento de los ciclos. Es necesario que los países de la OPEP y NO- OPEP; no ajusten el precio del mercado al máximo posible, debido a que podrían reducir el tiempo del mantenimiento de un precio estable en un largo periodo.

Al sobre estirar el mercado en 2018/19, la OPEP creará las condiciones para la próxima desaceleración cíclica en 2020/21. Revisa la siguiente gráfica y observaras esto.

Fuente: RIG Zone

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!