CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Ronda Tres Ultimas noticias

Pemex se lleva tres áreas en la Cuenca de Tampico – Misantla

Compartir

Las áreas 15,16, 17 y 18 ubicada en la Cuenca Tampico – Misantla  fueron adjudicadas en su mayoría a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El área 15 fue otorgada al consorcio formado por Capricorn y la mexicana Citla Energy al ofertar una regalía adicional del 27.88% y un valor ponderado de cero para el programa de trabajo, sin que se presentaran ofertas en segundo lugar.

Las áreas 16 y 17 fue otorgada al consorcio formado por Pemex, DEA y Compañía Española de Petróleos al ofertar una regalía adicional del 24.23% y un valor ponderado de cero para el programa de trabajo para el bloque 16, mientras que para el área 17 se oferto una regalía adicional del 35.51% y un valor ponderado de cero, sin que se presentaran ofertas en segundo lugar.

Mientras que el bloque 18 fue otorgada al consorcio formado por Pemex y Compañía Española de Petróleos al ofertar una regalía adicional del 40.51% y un valor ponderado de cero para el programa de trabajo, sin que hubiera ofertas en segundo lugar.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estima que Tampico Misantla tiene recursos por 4 mil 664 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero con una mayor concentración de gas seco.

Aprovechando las herramientas de la Reforma Energética, la Empresa Productiva del Estado está aplicando las mejores prácticas internacionales para impulsar el desarrollo de campos en aguas profundas, donde la tecnología es muy especializada y se requiere compartir los elevados riesgos que conlleva. Hasta el momento, Pemex ha demostrado ser un socio confiable y altamente competitivo que valdrá las ventajas técnicas de la alianza para fortalecer su operación y sus capacidades a fin de incrementar su plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.

Con sede en Hamburgo, Alemania, DEA Deutsche Erdoel AG es una compañía internacional de exploración y producción de petróleo y gas para las cuales emplean el amplio know-how adquirido en sus más de 110 años de experiencia. De acuerdo con su sitio web, DEA aspira a aumentar su producción de hidrocarburos de más de 200 kbepd en 2020 y generar rendimientos atractivos sobre la equidad en todas las nuevas inversiones para crear valor para sus accionistas, actualmente es socia de Pemex en el campo terrestre de Ogarrio.

Por su parte, Citla Energy es una compañía mexicana de exploración y producción independiente. Con oficinas en Ciudad de México y Houston, Citla participa activamente en la apertura del sector de petróleo y gas de México, donde busca adquirir y construir una cartera de activos seleccionados en tierra y en el extranjero, de forma independiente y en asociación con otros participantes de la industria.

 

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1