CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Ronda Tres Ultimas noticias

Pemex gana tres bloques en Cuencas del Sureste

Compartir

Todas las áreas ofrecidas en las Cuencas del Sureste fueron adjudicadas en su totalidad, mostrando una competencia nunca antes vista para una licitación en aguas someras en nuestro país.

El área 28 fue otorgada al consorcio formado por Eni Lukoil al ofertar una regalía adicional del 65.00% y un valor ponderado de 1.5 para el programa de trabajo, por arriba del consorcio formado por DEA y Premier Oil utilizando el criterio de desempate.

Durante esta licitación, Petróleos Mexicanos (Pemex) ganó su septima área, al ofertar una regalía adicional del 65.00% y un valor ponderado de 1.5 para el programa de trabajo para el bloque 29, ofertando más que el consorcio formado por DEA, Premier Oil y Sapura, así como Repsol y Total. Mientras que para el área 32 y 33, de la mano de la francesa Total superaron al consorcio formado Galem Energy y Sapura; y Eni y Lukoil respectivamente.

Por último Pemex y Shell ganaron el área 35.

DEA y Premier Oil fueron otros de los grandes ganadores, quienes en sociedad con Sapura obtuvieron el área 30, la cual fue la mas competida registrando un quintuple empate. Los triunfadores ofertaron una regalia adicional de 65.00% y un valor ponderado de 1.5 para el programa de trabajo.

La petrolera argentina Pan American Energy obtuvo el bloque 31, al ofertar por arriba del consorcio formado por Eni y Lukoil.

El consorcio formado por Total, BP y Pan American Energy ganaron el área 32, superando la oferta del consorcio formado por Royal Dutch Shell y Pemex.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estima que Tampico Misantla tiene recursos por 4 mil 664 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero con una mayor concentración de gas seco.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1