CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento México Ultimas noticias

CNH pide a Pemex que cotice en bolsa

Compartir

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Juan Carlos Zepeda Molina, hizo un llamado al gobierno mexicano para que coloque una participación minoritaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Bolsa Mexicana de valores.

 

Durante su participación en un evento en Londres, Zepeda Molina dijo que la empresa productiva del estado tiene el derecho de explotación de los campos más importantes del país, así como una gran cantidad de reservas de crudo, sin contar con el capital para desarrollar esos bloques.

 

Para lograrlo, se necesitarían cambios en la constitución mexicana para permitir que el estado mexicano venda una participación de la empresa productiva del estado a privados.

 

Bajo esta propuesta, el gobierno federal mantendría el control de la empresa, mientras se capitaliza en el mercado bursátil.

 

Pemex tiene su peor nivel de producción en 30 años, alcanzado una plataforma de producción de 1.8 millones de barriles, nivel no visto desde 1980.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1