CARGANDO

Escribe para buscar

México Ultimas noticias Upstream

Reservas de crudo de Pemex caen 50% en los últimos 5 años

Compartir

En los últimos cinco años, no solo la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha venido a la baja, sino también las reservas petroleras, las cuales han descendido en 50% de acuerdo a información de la empresa productiva del estado.

 

En 2012, Pemex registró reservas de crudo por 43 mil 837 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que, al cierre del 2017, la empresa productiva del estado reportó reservas por 22 mil 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, una reducción del 49.47%.

 

Del total de reservas registradas por Pemex, el 38.65% se trata de reservas probadas, el 29.64% son reservas probables y el 31.69 son posibles, cifras que también disminuyeron en 50% en los últimos cinco años.

 

En comparación, en 2012, las reservas probadas alcanzaban los 12 mil 526 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, 12 mil 352 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probables.

 

La baja en las reservas de Pemex se debe a la falta de inversión en exploración y producción en los últimos años, en parte por el desplome en los precios internacionales del crudo y el por el fuerte recorte presupuestal que la empresa ha sufrido en los últimos tres años.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!