CARGANDO

Escribe para buscar

Gas Internacional Ultimas noticias

Gazprom advierte de escasez de gas en Europa

Staff Oil & Gas Magazine 12 febrero, 2018
Share

El mayor productor de gas en el mundo, la rusa Gazprom, advirtió que Europa sufrirá una escases de gas natural, así como una importante escalada en los precios si no reanuda las importaciones del hidrocarburo de Rusia.

 

De acuerdo a la empresa, las compras de gas natural que realizan los países europeos a Estados Unidos y Qatar no bastarán para abastecer el mercado europeo.

 

El vicepresidente del comité de dirección de Gazprom, Alexander Medvedev, dijo que la compañía tendría suficiente suministro para Europa y Asia, pero que era hora de que Europa decida dónde va obtener el gas porque la demanda está subiendo y la producción se está reduciendo.

 

“Los cálculos de Europa fueron completamente erróneos cuando asumieron que no necesitarían mucho más gas adicional y que, de hacerlo, podrían abastecerse fuera de Rusia”, dijo Medvedev, que se encarga de las exportaciones de la principal productora y exportadora de gas del mundo.

 

A raíz de la invasión rusa a Ucrania, los países europeos sancionaron las importaciones de gas ruso.

 

Los países europeos han acusado a Rusia de querer emplear el suministro de gas como arma política, mientras que los rusos culpan a los europeos de bloquear el desarrollo de nuevos proyectos de transporte de gas por razones políticas.

Etiquetas:
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!