CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión Ramses Pech Ultimas noticias

Sumario de equipos de y producción de petróleo entre miembros del TLC

Compartir

Por: Ramsés Pech

El hidrocarburo su extracción depende de las operaciones de perforación y terminación de pozos, ligados a las reparaciones de los pozos productores para el incremento o mantenimiento de la producción de crudo o gas. Esta actividad tiene una relación directa al monto de inversión en base al costo del barril. A mayor precio del barril en el mercado mundial; incrementa la actividad de extracción basado en un costo de producción constante, dando en forma proporcional al incremento de número de equipos terrestres o marinos; esta regla era usada hasta antes del 2015. Pero esta cambio al incrementar la producción de Shale Gas/oíl basado en la reducción de costos de producción y cambiando a la reparación, mantenimiento, nuevas formas de terminar los pozos o hacer que los pozos tengan más contacto con la zona de producción; cuyo objetivo es el incremento del factor de recuperación.

En las gráficas podemos observar que EUA y Canadá han, están y continuaran aumentado su producción ligado al número de Equipos puestos para perforación de nuevos pozos y terminación. Mexico estamos al contrario de la tendencia de los países que integran el TLC.

Fuente:

SIE – MEXICO

EIA – EUA

CAPP – CANADA

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!