CARGANDO

Escribe para buscar

Hidrocarburos México Ultimas noticias

Pemex supera meta de producción, pero se encuentra en su peor nivel en 38 años

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó una producción promedio de 1.948 millones de barriles diarios durante el 2017, cifra ubicada por encima de la meta de producción fijada por la empresa productiva del estado.

 

De acuerdo al Plan de Negocios de la petrolera, la meta de producción para el año pasada se ubicaba en 1.944 millones de barriles diarios, esto significa que el objetivo fue superado por 4 mil 500 barriles de petróleo.

 

Sin embargo, este nivel de extracción se encuentra en su nivel más bajo desde 1980, año en el que Pemex produjo 1.936 millones de barriles diarios.

 

La baja en los niveles de extracción de la empresa productiva del estado se relaciona al desplome en Cantarell y la falta de exploración debido a los recortes presupuestales que ha sufrido debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

 

Para este año, Pemex Exploración y Producción espera cerrar con una producción de dos millones 6 mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

 

Para cumplir este objetivo, el plan de la empresa considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15%; además de campos que son rentables para el país, pero que, con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1