CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Combustibles Ultimas noticias

Pemex mantiene política de precios graduales en combustibles

Share

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año en nuestro país y rechazó cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

Las declaraciones de la empresa productiva del estado vienen luego de que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) asegurará ayer que el precio de los combustibles aumentarían 40 centavos luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el 29 de diciembre el acuerdo para la aplicación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para este año, el cual entró en vigor ayer.

El acuerdo ajusta el cobro del IEPS a las gasolinas lo que podría generar un incremento de 37 centavos por litro en el caso de la gasolina regular, de 32 centavos en la Premium y de 39 centavos en el diésel.

La empresa productiva del estado reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Pemex asegura que la fórmula utilizada por la SHCP garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Así mismo, hizo un llamado a la AMEGAS para mantener la prudencia y evitar la desinformación en temas delicados.

Etiquetas:
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!