CARGANDO

Escribe para buscar

Finanzas Ultimas noticias

Mezcla mexicana rompe barrera de los 57 dólares por barril

Share

El precio de la mezcla mexicana alcanzó su nivel más alto en casi cuatro años al ganar hoy 1.65% o 0.95 dólares por barril frente al precio del cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético en 57.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

El petróleo mexicano no alcanzaba la barrera de los 57 dólares por barril desde el 09 de diciembre del 2014, cuando se cotizo en 57.14 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó 2.99% y cerró en 61.63 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en marzo del 2018 cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 67.84 dólares, un 1.9% más que al término de la sesión anterior.

El petróleo que durante la jornada llegó a cotizar en 67.94 dólares, no había cerrado en cotas tan altas desde el 5 de diciembre de 2014, cuando terminó en 69.07 dólares.

Durante mayo de 2015 hubo un pico en su cotización, motivado por un ajuste de los precios, que llevó al Brent a cerrar en 67.77 dólares el día 6 de ese mes.

Los inversionistas han valorado que las protestas en Irán, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podrían afectar al suministro, si bien los expertos han advertido de que no hay indicios de que esto vaya a suceder.

Comportamiento de la mezcla mexicana de petróleo

Fuente: Pemex

Etiquetas:
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!