CARGANDO

Escribe para buscar

Negocios Ultimas noticias

Mexicana Vista Oil & Gas busca activos de Pluspetrol en Vaca Muerta

Compartir

La empresa petrolera mexicana que cotiza en bolsa, Vista Oil & Gas hizo una oferta a Pluspetrol para la adquisición de sus acciones en la Petrolera Entre Lomas (PELSA), la cual es la séptima productora de crudo en Argentina.

 

Las acciones de PELSA se las dividen Pluspetrol, con el 53%, y Pampa Energía con el 47%, además del control operativo de la compañía. La empresa que fundó Galuccio en México después de alejarse de YPF en el inicio del mandato presidencial de Mauricio Macri aspira a quedarse con el 100% del paquete accionario. Antes de ir por las acciones de Pluspetrol, Vista había realizado una oferta para comprar las acciones de Pampa Energía.

 

Vista Oil & Gas ya adquirió en Argentina los activos de la china Sinopec, en una operación valuada en 600 millones de dólares.

 

Miguel Galuccio, es director general de YPF y actual directo de Vista Oil & Gas busca regresar a Vaca Muerta, el gran yacimiento de no convencionales en Argentina y la adquisición de PELSA sería la puerta de entrada.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!