CARGANDO

Escribe para buscar

Gas Ultimas noticias

Helada en EU demuestra dependencia de México a gas de EU

Compartir

El precio internacional del gas natural se incrementó en 114%, debido al aumento en la demanda en los Estados Unidos por las tormentas invernales que han azota a nuestro vecino.

 

En Estados Unidos, los inventarios de gas natural se encuentran en mínimos de cinco años, tan solo en diciembre del año pasado, los inventarios del estado de Texas disminuyeron en 265 mil pies cúbicos.

 

México importa el 51% del gas natural que consume, ya que la producción de este hidrocarburo por parte de Petróleos Mexicanos, se encuentra en su nivel más bajo en 30 años, produciendo en promedio 5 mil 092 millones de pies cúbicos.

 

Aunque los importadores y manufactureros aún mantiene inventarios y cuentan con coberturas de precio para contrarrestar estos aumentos masivos de precios, los precios y la falta de producto afectaran en los próximos días al mercado nacional.

 

Es por ello que la Comisión Nacional de Hidrocarburos ha insistido en impulsar la producción doméstica de gas natural, es por ello que durante la ronda dos, la segunda licitación se trató de áreas exclusivas de gas.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!