CARGANDO

Escribe para buscar

Al Momento Ronda Tres Ultimas noticias

25 de julio, segunda licitación de la Ronda Tres

Compartir

Durante la tercera Sesión Extraordinaria de 2018 del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobaron las bases de licitación y convocatoria de la segunda licitación de la Ronda 3, para la adjudicación de Contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en Áreas Contractuales terrestres. Licitación CNH-R03-L02/2018.

 

La segunda licitación de la ronda 3 estará integrada por 37 áreas contractuales terrestres ubicadas en la Cuenca de Burgos, Tampico Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

 

De las cuales 6 se ubican en Nuevo León, 15 en Tamaulipas, 13 en Veracruz y 3 en el estado de Tabasco, las cuales suman una extensión de 9 mil 513 kilómetros cuadrados, donde 8 áreas son de exploración-producción y 16 son campos descubiertos.

 

Entre estas áreas se encuentra el campo Moloacán en el cual la empresa Canamex terminó anticipadamente el contrato con el estado mexicano, por lo que estará pendiente de poder ser integrado a la licitación hasta que no se termine el proceso de terminación anticipada.

 

El modelo de contrato será de licencia por un periodo de 30 años con la posibilidad de obtener dos prórrogas de 5 años, sumando 40 años en total.

 

La inscripción al proceso de pre-calificación iniciará el 21 de mayo para cerrarse el 29 de junio, para que el 19 de julio, la CNH publique el listado final de calificados.

 

La ceremonia de apertura de ofertas económicas se llevará a cabo el 25 de julio.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1