LOADING

Type to search

Farmouts Hidrocarburos Ultimas noticias

Pemex prepara nuevos farmouts para 2018

Share

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la intensión de migrar para el 2018, entre 40 y 50 de las 237 asignaciones que el estado mexicano le otorgó durante la ronda cero a asociaciones o “farmouts”, informó Carlos Treviño, Director General de la empresa.

 

Las áreas contractuales, la mayoría terrestres, serán agrupadas en cuatro o siete bloques, “La mayoría de las asignaciones son de tierra y las estamos agrupando en lo que se llama clústers, porque son campos unos muy pequeños, donde no había mucho sentido que alguien fuera por una sola, por eso estamos clusterizando” señaló el director.

 

Sin embargo, Treviño adelanto, que uno de los campos que se migraran el próximo año es Akal, el cuál está ubicado en el yacimiento de Cantarell.

 

Mientras que en relación al recién descubierto Ixachi, el director de Pemex, señaló que aún no se ha tomado la decisión sobre si la empresa lo explorará ella sola o se recurrirá a las asociaciones.

Tags:
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!