LOADING

Type to search

Hidrocarburos Negocios Ultimas noticias

Caída en exportaciones de crudo del Istmo serán suplidas por medio oriente

Share

El declive en la producción de crudo del Istmo en nuestro país comienza a inquietar a los refinadores del noreste de Asia, los cuales suplirán las compras de crudo mexicano con exportaciones de productores del Medio Oriente, informó Platts Oil.

 

De acuerdo al servicio de información del mercado petrolero, dos refinadores en Corea del Sur que tiene contratos de compra de crudo del Istmo con Petróleos Mexicanos, se encuentran en búsqueda de nuevos proveedores, debido a la preocupación de que la empresa productiva del estado no pueda aumentar la producción el próximo año.

 

Los refinadores en Asia, creen que en el peor de los casos las exportaciones mexicanas de crudo del Istmo caigan a menos de 100 mil barriles diarios en 2018.

 

“Las exportaciones de crudo Maya han comenzado a descender lentamente, pero nuestra mayor preocupación es el crudo del Istmo, el cual se ha disminuido de forma importante este año” dijo uno de los refinadores coreanos.

La búsqueda de alternativas puede tener un impacto en los flujos de petróleo de América del Norte a Asia, ya que el grado medio ácido ha sido una alternativa popular a las malas calidades en Medio Oriente tras el acuerdo de recorte de producción de la OPEP y el grado mexicano a menudo ha sido co-cargado con las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos.

Tags:
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!