CARGANDO

Escribe para buscar

México Negocios Ultimas noticias

Buscan desincorporar a Pemex Cogeneración

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) propuso al Consejo de Administración la desincorporación de su filial Pemex Cogeneración y Servicios, luego de que este aprobará la venta de la filial Pemex Fertilizantes.

 

La idea de Pemex Transformación Industrial es obtener ingresos mediante la venta de activos no productivos, los cuales pueden ayudar a revertir las pérdidas financieras que ha obtenido la empresa en los últimos años.

 

Pemex Cogeneración y Servicios nació con el objetivo de generar, suministrar y comercializar energía eléctrica y térmica, así como proveer servicios técnicos y de administración asociados a dichas actividades.

 

Ofreciendo energía eléctrica, vapor, certificados de energía limpia y comercialización de electricidad excedentes para Pemex y terceros.

 

La filial cerró el 2015 con 47 millones de pesos en perdidas, el año pasado en 36 millones de pesos y durante los primeros tres meses del año se reportó una pérdida de 80 millones de pesos, con un saldo negativo acumulado de 163 millones de pesos.

 

De concretarse la autorización de venta de los activos, los recursos obtenidos se utilizarían para fortalecer el desempeño de las plantas de la empresa que necesitan energía para operar.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!