Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

G-Súper, G-Premium y G-Diésel, la apuesta de G500 Network

Mediante estos tres combustibles, el grupo gasolinero pretende ser reconocido por los clientes mexiquenses como una empresa líder en el sector que ofrece productos de altísima calidad.

Por Daniela Loredo

Con la llegada de nuevos competidores al sector gasolinero, la confianza, preferencia y lealtad del consumidor a determinada marca está condicionada al servicio, calidad, así como el rendimiento por kilómetro que ofrezca el carburante en cuestión.

En este contexto, G500 inauguró hace algunas semanas ante autoridades estatales y federales la primera Estación de Servicio de su franquicia, un sueño hecho realidad luego de la alianza con la multinacional suiza Glencore.

En entrevista para Oil & Gas Magazine, Emilio Estrada, director general de G500 Network calificó esta unión como una ‘sinergia natural’ al complementarse una con la otra. “G500 tiene toda la experiencia y la implantación de Estaciones de Servicio en México, por su parte, Glencore es experto en comercializar productos de hidrocarburos”, afirmó.

Sobre el hito que representa para G500 la apertura de esta gasolinera en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estrada comentó que con la creación de una marca e imagen propia buscarán ser reconocidos por los clientes como una empresa líder en el sector que ofrece productos de altísima calidad.

En ese sentido, explicó que sus tres combustibles: G-Súper, G-Premium y G-Diésel cuentan con tecnología propia de G500 cuya función principal consiste en reducir emisiones y obtener un mucho mejor rendimiento del motor.

Asimismo, pondrá al alcance de los automovilistas mexiquenses una gama de aditivos con tecnología G-Boost. Cabe destacar que en esta nueva ES -localizada en calle Chabacano en la Colonia Valle de los Pinos- los precios se rigen de acuerdo al mercado.

Los planes de expansión en una primera parte radican en convertir la imagen de 1400 Estaciones de Servicio e introducir los nuevos productos, para ello se estima una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos que avanzará conforme al proceso de liberación del sector en el próximo año y medio. Adicionalmente, G500 prevé promover una oferta comercial a las de otras gasolineras mediante monederos electrónicos, promociones y desarrollo de tiendas de conveniencia.

Piso parejo

Desde la apertura del mercado de gasolinas, se ha asegurado un piso parejo para todos los participantes. En la experiencia de G500 y Glencore, Emilio Estrada dijo lo siguiente:

“Tanto la Sener como la Comisión Reguladora de Energía” han hecho un gran trabajo en poner la oportunidad pareja para todos los participantes que han querido entrar a esta industria. Son reglas muy claras, técnicamente muy bien hechas y conocidas por todos (…) las reglas del juego son iguales para todos y depende de los competidores abrirse camino”.

Gran inauguración

En un evento altamente concurrido, Antonio Caballero, Presidente de G500 Network precisó que dentro de sus metas está el convertirse en una empresa internacional para lo cual exportarán desde México su marca y ser más amigables con el medioambiente promoviendo su línea de combustibles, mismos que cuentan con un aditivo que limpia los inyectores.

Asimismo, celebró la Reforma Energética, transformación obligada para el crecimiento y desarrollo de nuestro país: “Este gran cambio se materializa a los ojos del consumidor en nuestras estaciones. Estamos orgullosos de dar un paso más en una historia que inicio en 1935 con la apertura de la primera Estación de Servicio”.

En este acto inaugural, donde también estuvieron presentes, Lic. Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la CRE; Lic. Aldo Flores Quiroga, Subsecretario de Hidrocarburos y la Lic. Aurora Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Alex Beard, CEO de Oil & Gas de Glencore destacó varios puntos importantes: el primero, consolidar la posición de más de 20 años de la firma suiza en nuestro país; en segundo, sustentar su compromiso de inversión por 500 millones de dólares en varios proyectos, incluidas las terminales de almacenamiento en Dos Bocas y Tuxpan, Veracruz, y como tercer punto, garantizar que G500 Network operará con los más altos estándares de competitividad a nivel internacional”.

Quien también estuvo presente en este acto fue el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Titular de la Secretaría de Energía y en su intervención destacó las bases que ha sentado México para fortalecer la seguridad energética nacional a través de tres principios: inversiones en infraestructura para almacenar y transportar petrolíferos; aumentar los inventarios para diluir el riesgo de desabasto; e incrementar el número de oferentes que suministran directamente a los consumidores.

Al término de su mensaje, la inauguración continuó con el corte del listón y la develación de la placa conmemorativa; adicionalmente se realizó la primera carga de combustible a una unidad de G500.

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