Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

DEA Deutsche inicia como operador en México

Deutsche Erdoel AG adquiere bajo un contrato de licencia el 50% de participación para llevar a cabo actividades de exploración y producción en el campo Ogarrio ubicado en el estado de Tabasco, México. Lo anterior,, derivado de la publicación de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la búsqueda de un socio para Pemex. Cabe destacar que la producción actual en el campo, es de alrededor de 12 mil 500 barriles de petróleo diarios,, con un significativo potencial de crecimiento.

 

Al respecto, Thomas Rappuhn, Director Ejecutivo de Deutsche Erdoel AG, manifestó lo siguiente:“ Estamos sumamente satisfechos con la adquisición de la licencia de operación en el campo Ogarrio , lo cual, significa un paso muy importante para incentivarnos en continuar construyendo oportunidades de exploración y producción de a largo plazo en México.

 

“Ogarrio ofrece un gran potencial para nosotros en la implementación de nuestras capacidades y conocimientos técnicos. Esperamos fortalecer aún más la cooperación con nuestro socio Pemex”, agregó Dirk Warzecha, COO de Deutsche Erdoel AG .

 

“Con Ogarrio, la empresa obtiene acceso a la producción y al potencial desarrollo adicional en un solo proyecto” explica Juan Manuel Delgado, presidente de Deutsche Erdoel México. “Tenemos planes bien definidos, para mejorar significativamente el campo de manera económica y sustentable”, subraya Delgado.

 

El campo Ogarrio está localizado a 107 kilómetros del Oeste de Villahermosa,, estado de Tabasco, en el sureste de México. Este campo maduro fue descubierto en 1957 y desde entonces, 527 pozos han sido perforados. Más de 100 pozos, actualmente están activos y producen aproximadamente 12 mil 500 barriles de petróleo equivalente por día (77 mil 700 barriles de aceite y 29 millones de pies cúbicos standard de gas por día).

 

Deutsche Erdoel adquirió un 50% de la licencia de Ogarrio y la infraestructura relacionada, tal como ductos e instalaciones. Cabe destacar que, en un período corto, la petrolera alemana, logró obtener su segunda licencia de participación en México. En junio, la compañía obtuvo la licencia de exploración para el bloque 2 en aguas someras, en consorcio con Pemex en la Ronda 2.1.

!Suscríbete!