Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

CNH aprueba prorroga a Pemex para explorar áreas de la Ronda Cero

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de exploración y producción de Pemex Exploración y Producción (PEP) de las asignaciones que el estado mexicano le otorgó en la ronda cero.

 

 

Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumplió con el programa mínimo de trabajo para las 66 asignaciones que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó durante la Ronda Cero, esta última recomendó a la Secretaría de Energía (Sener) que la empresa productiva del estado las retuviera por dos años más.

 

 

La Sener concedió a Pemex la aprobación de un período adicional de dos años en 101 asignaciones de exploración, vigente a partir de este lunes 28 de agosto, fecha en que concluye el primer periodo de 3 años de exploración.

 

 

De acuerdo a datos de la secretaría de las 101 asignaciones, 36 cumplieron al 100% la actividad física (13 de ellas con ahorros en inversión), mientras que 65 cumplieron parcialmente las metas de actividad.

 

 

Durante la 51 sesión del órgano de gobierno de la CNH, se aprobó por unanimidad el nuevo plan de exploración, en el cual se esperan invertir 678 millones 965 mil 169 dólares.

!Suscríbete!