CENACE informa que la demanda afectada por el sismo fue de 5000MW

Te puede interesar

Debido al sismo registrado en la tarde del martes, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que la demanda total afectada fue de aproximadamente 5000 MW, de los cuales 3800 MW corresponden a la Zona Metropolitana del Valle de México y 1200 MW en Puebla, Tlaxcala, en el estado de Morelos y parte del estado de Guerrero.

Asimismo, salió de servicio la siguiente infraestructura:

  • Generación: 19 unidades generadoras con un total de 1185 MW;
  • Transmisión: las subestaciones eléctricas Yautepec Potencia y Zapata del estado de Morelos; 10 líneas de 400, 20 de 230, 25 de 115 y 24 de 85 kV; tres Compensadores Estáticos de Vars (equipo para controlar voltaje); 64 transformadores de potencia.
  • Distribución: 634 circuitos de distribución de media tensión.

Así como otros equipos eléctricos asociados.

La recuperación de la carga inició 11 minutos después de ocurrido el sismo, como se muestra en las siguientes gráficas, continuando este proceso de manera paulatina en todos los sitios afectados.

/cms/uploads/image/file/324481/Diapositiva1.jpg/cms/uploads/image/file/324482/Diapositiva2.jpg

A las 17:00 hrs. de hoy, 20 de septiembre de 2017, se tiene restablecida casi la totalidad del suministro eléctrico, sin embargo, pueden llegar a darse breves interrupciones ya que aún continúan laborando las empresas de la Comisión Federal de Electricidad Transmisión y Distribución en normalizar las instalaciones eléctricas a su condición normal.

Vale la pena precisar que hacia el sur de la Ciudad de México aún se tienen 13 circuitos de media tensión fuera de servicio por problemas técnicos en la subestación que los alimenta. Igualmente, continúan fuera de servicio dos unidades generadoras, siete líneas de 400 kV y dos de 230 kV (asociadas a las subestaciones Yautepec Potencia y Zapata), un Compensador Estático de Vars y 15 transformadores de potencia.

Es importante tomar en cuenta que para normalizar el suministro eléctrico de manera continua y confiable es necesario recuperar la mayor parte de estos elementos.

El CENACE informará el momento en que se haya concluido el restablecimiento del suministro eléctrico.

Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post

ESTE MES EN OIL & GAS MAGAZINE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.