Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Datos que debes de conocer de la energía

Por: Ramsés Pech

Es información de las presentaciones realizadas en días pasados por parte de la agencia de Administración de Información Energética (EIA)  que debemos considerar:

A. Mercado de Gas licuado:

Estados unidos están construyendo centro de procesamiento y compresión de gas licuado como se observa en la siguiente imagen:

B. El mercado de gas natural de importación principal es Mexico

C. Requerimos más infraestructura de gas natural en la región sur ante las interconexiones que tenemos de importación de gas natural y poder distribuir más el gas proveniente de EUA y de las cuencas gasíferas.

 

D. Existen tres cuencas gasíferas en Mexico una en el norte, otra en el centro y la de mayor capacidad la de la región sur.

La región sur; es la que cuenta con menos estructura de transporte comparada con la de Veracruz y Burgos, siendo estas entabladas en zonas que requieren poder calorífico y para generar electricidad con gas natural. La cuencas de Macuspana – Muspac no están en centro industriales y es nulo la utilización del gas natural en industria, comercial, hogares y para generar electricidad. Contando con un solo ducto que es privado. En la región sur – sureste más del 70% es usado por Pemex en sus procesos.

E. El mercado automotriz americano cambiara; posiblemente en el tipo motor para corros en modelos del 2022 – 2025, si es aprobado por los reguladores del país bajo el concepto de:

  • Economía de combustible promedio corporativa
  • Mayor octanaje.

F. Incremento posible de una mayor cantidad de etanol en las gasolinas de EUA, ahora que ya se aprobó en Mexico la E10. En estados unidos están por cambiar a un mayor octanaje en los carros.

Proceso de Mezclado en EUA de Etanol

 

G. Estados unidos exporto en febrero 1.1 millones de barriles diarios de crudo y pretende exportar en 2018 un promedio de 1.5 millones de barriles.

H. Estados unidos paso de ser el número uno de importación en 2005 al número uno pero de exportación neta en el 2016.

 

I. EUA producirá en 2030 entre 12 a 14 Millones de Barriles diarios, siendo que consume 19 Millones de Barriles diarios.

J. EUA manteniendo un uso de la capacidad de refinación por arriba del 90%. Mexico al 61%.

K. Las refinerías de Mexico bajas en capacidad y procesos de optimización, calidad y volumen comparados con las refinerías de las costas del golfo de Mexico de lado de EUA.

 

!Suscríbete!