Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Se libera precio de las gasolinas en el norte del país

Desde el primer minuto de este día entre en vigor la liberación de los precios de la gasolina en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.

 

Ahora cada gasolinera podrá fijar el precio de venta que más le convenga y ya no está sujeto al precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Sin embargo, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) siga siendo en único proveedor de combustibles en nuestro país no se esperan cambios drásticos en el nivel de precio, algo similar a lo que paso en Baja California y Sonora donde los precios no han cambiado pese a la liberación de los precios.

 

Esto puede causar problemas para los empresarios que tienen sus estaciones en la frontera con ciudades estadounidenses ya que la gasolina está más barata, aseguró César Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León.

 

Se espera que pueda haber modificaciones en los precios hasta que se implemente la segunda fase de la temporada abierta de Pemex Logística, en la cual se licitaran los ductos y terminales de la empresa productiva del estado en la zona noreste.

!Suscríbete!