Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

México producirá 3.4 millones de barriles en el mediano plazo

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que, con una mística común es viable alcanzar el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de obtener de nueva cuenta una producción de por lo menos 3.4 millones de barriles de petróleo crudo en el mediano y largo plazo.

 

Con las primeras cuatro licitaciones de la Ronda Uno, se creó un sistema industrial de hidrocarburos altamente diversificado, en el que están participando 48 empresas de 14 países. Si tienen éxito exploratorio, estarán invirtiendo 49 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos y en el momento de alcanzar la producción pico, ésta estará aproximadamente en 945 mil barriles diarios.

 

“Hay 20 compañías internacionales ya que están realizando estudios de reconocimiento superficial en las cuencas petroleras mexicanas, lo que nos ha permitido, en tan solo dos años, incrementar 2.4 veces la sísmica de alta tecnología realizada en toda la historia del sector petrolero” aseguró el Secretario de Energía.

 

Coldwell anunció que la Ronda Dos está ya en marcha y el próximo 19 de junio se darán a conocer los resultados de la licitación 2.1. Agregó que en julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunciará a los ganadores de las licitaciones 2.2 y 2.3 y la licitación 2.4 se anunciará a más tardar el mes de julio y concluirá en diciembre.

 

En este sentido, explicó que la Ronda Dos abarcará campos en aguas profundas y por primera vez, se incluirán áreas terrestres no convencionales. Ya que estas áreas concentran una buena parte de los recursos prospectivos del país, además de que varios de ellos tienen objetivos convencionales con un volumen original remanente de rápido aprovechamiento.

 

“La estabilización de los precios internacionales del crudo y el hecho de que ya contamos con una regulación aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, ASEA, y la Comisión Nacional del Agua, hacen posible que ahora sí podamos ofertar estos yacimientos no convencionales, donde México tiene cuantiosas reservas de aceite y gas no aprovechadas aún” señalo Coldwell.

!Suscríbete!