Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Senado pide uso de marcadores para evitar robo de combustibles

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero dijo que el problema de robo de gasolinas en nuestro país no será erradicado con el uso de la fuerza pública, por lo que hizo un llamado a las autoridades a utilizar tecnología para acabar con este problema.

 

“Hay que entrarle al marcaje de la gasolina. Hay que marcar la gasolina, si no lo hacemos, la gasolina que se está encontrando y que fue sustraída de los tubos, que ya está en circulación, no hay manera de acreditar que esa gasolina es robada” aseguro Escudero.

 

El senador aseguró que, para enfrentar el robo de combustible en el país, obliga a analizarlo de forma integral, y que las repercusiones en las localidades o regiones afectadas, deberán ser revisadas por las instituciones involucradas, como Pemex, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de la República, y la del Estado de Puebla, entre otras.

 

Sobre los acontecido en Puebla, el legislador refirió que la investigación tendrá que partir de las cámaras y continuar por el combustible que se encontró, y confirmar si los habitantes de esa población se mantienen del robo del combustible. Es un asunto, añadió, que merece el estudio de todas las vertientes que se presentaron durante los hechos.

!Suscríbete!